Ubicación Noailles 526 - E3280DPV COLÓN - Pcia. Entre Ríos - Argentina

Teléfono (03447) 421-428 - (03447) 15-509483 (No SMS)

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fiesta del Campamentista 2014

Antonio Tarragó Ros

En pocos días dará inicio una nueva edición de la Fiesta Provincial del Campamentista, una de las celebraciones más tradicionales del verano en la costa del río Uruguay, que tiene como escenario el Balneario Municipal de San José.

Si bien habrá actividades deportivas y recreativas, lo principal estará en el escenario que se ubicará a pocos metros del acceso al balneario, con dos noches de música para todos los gustos.

La primera jornada (sábado 11) estará dedicada a la música tropical, con la actuación de Amar Azul, junto a El Brujo Ezequiel, Carlos Luque y el Sube Sube.

La segunda noche (domingo 12), se contará con la presencia estelar del correntino Antonio Tarragó Ros, quien tendrá como teloneros a Miguel Figueroa Reyes y al humorista Fernando Beber.

Precisamente, Antonito Tarragó Ros es uno de los músicos más populares del chamamé, hijo de una de las figuras cumbres de la música litoraleña, pero a su vez impulsor de la renovación del género. Con más de 60 discos editados en cuatro décadas, este correntino de Curuzú Cuatiá llevó su arte por todo el mundo y es autor de piezas notables como "María va", "Canción para Carito", "Como el agua clara", "La vida y la libertad", entre decenas de canciones de gran arraigo.

Compartió escenario con muchos grandes como Mercedes Sosa, León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Iscao Abitbol, Piero, Luis Landiscina, Armando Tejada Gómez, Ariel Ramirez y tantos otros.

Su extensísima discografía muestra, desde su inicial álbum "Chamamé" (1971), un recorrido por los sonidos del litoral, con una preocupación especial por la naturaleza y el medio ambiente, las cuestiones sociales, la política y los personajes históricos. También dedicó un disco al club de sus amores, Boca Juniors.