Ubicación Noailles 526 - E3280DPV COLÓN - Pcia. Entre Ríos - Argentina

Teléfono (03447) 421-428 - (03447) 15-509483 (No SMS)

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Día de los Parques Nacionales

Día de los Parques NacionalesAyer en toda la Argentina se conmemoró el Día de los Parques Nacionales, debido a la iniciativa en 1903 del Perito Francisco P. Moreno, por lo que en el Parque Nacional El Palmar.

Representando a la Municipalidad de Colón participó del acto oficial, el Secretario de Gobierno, Gerardo Gallo.

En primer lugar, se dio la bienvenida a los abanderados de Parques e Instituciones Educativas de la ciudad de Ubajay.

Luego, del a izamiento del Pabellón Nacional, hizo uso de la palabra Intendente del Parque Nac. Gque. Sr. Mariano Calvi, agradeciendo la presencia del Secretario de Medio Ambiente de la Provincia Ing. Fernando Raffo; autoridades de la ciudad de Ubajay, de Colón, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval. Además, se refirió a los presentes sobre las formas de trabajos que se viene realizando en el Parque Nacional y mencionó que éste año se celebra de manera especial el aniversario de los Parques Nacionales en Miraflores, provincia del Chaco, dada la reciente aprobación por parte del Congreso Nacional de la Ley que crea el Parque Nacional El Impenetrable.

Para finalizar el Acto entregaron reconocimientos por años de Servicios a la Sra. Estela Ochoa, Aristóbulo Maranta y Luis Bouvet.

Día de los Parques Nacionales
El día 6 de noviembre de 1903, el Dr. Perito Francisco P. Moreno, destacado explorador, geólogo y paleontólogo argentino, decide donar al Estado Nacional una fracción de terreno de tres leguas cuadradas, con la expresa finalidad de "mantener su fisonomía natural y que las obras que se realicen solo sean aquellas que faciliten comodidad esparcimiento y descanso para la vida del visitante" para descanso y esparcimiento de las presentes y futuras generaciones..
La donación de esta fracción de terreno, con la exclusiva condición de ser reservada como parque nacional sin que pueda hacerse concesión alguna a particulares, fue aceptada por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional el 1 de febrero de 1904, constituyendo el núcleo básico original del actual Parque Nacional Nahuel Huapi Nuestro país fue el primero en Latinoamérica y el tercero en el mundo en crear un Parque Nacional, el primero fue EEUU (Yellowstone National Park en 1872) y el segundo Canadá (Parque nacional Banff en 1885).
Como reconocimiento al acto de donación del ilustre Dr. Perito Francisco Moreno, los 6 de noviembre de cada año se conmemora el Día de los Parques Nacionales Argentinos.

 

Fuente: Prensa Municipio de Colón