Ubicación Noailles 526 - E3280DPV COLÓN - Pcia. Entre Ríos - Argentina

Teléfono (03447) 421-428 - (03447) 15-509483 (No SMS)

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Propuesta Turística

La propuesta turística de Colón es para disfrutar en invierno y verano. Tanto la ciudad como su entorno tienen atractivos para la familia y para los amigos a lo largo de todo el año.

Colón está ubicada en Entre Ríos, sobre la margen del río Uruguay, a 300 km de Buenos Aires, capital de la Rep. Argentina.

En las últimas décadas Colón ha evolucionado en materia de servicios turísticos y hoy se ha convertido en modelo tanto para la provincia de Entre Ríos como para otros sitios turísticos de la región por el modo como toda la comunidad trabaja todo el año para potenciar su principal industria, que es el turismo.

Colón es receptiva tanto del turismo argentino como internacional, y es común hallar contingentes de países del hemisferio norte atraídos por la magnificencia del paisaje suramericano. Lo que atrapa en Colón es la experiencia del río Uruguay, adonde se realizan excursiones de pesca, avistaje de flora y fauna nativas, búsqueda de piedras semipreciosas y acampe en medio de islas de finísima arena blanca en un paisaje apacible y de absoluto silencio, en medio del agua mansa.

O, sinó, la agitada vida veraniega de playa, sol y río que se corona por las noches en el intenso trajín del pequeño centro urbano que -en temporada alta-duplica en cantidad a su número de pobladores.

O la agena de paseos urbanos, rurales y el turismo aventura que mantienen ocupada y feliz a la familia entera. Ello sin mencionar las termas de la ciudad, transformadas ahora en parque acuático, convirtiéndose en el entretenimiento más intenso de chicos y grandes en cualquier momento del año.

MyG Departamentos le da la bienvenida a esta "tierra de palmares", a este paraíso terrenal, capital del turismo entrerriano.

 

El Palmar

 

COLÓN, CENTRO TURÍSTICO

La ciudad de Colón ofrece al visitante una excelente alternativa para disfrutar con sus bellezas naturales, ideales para el descanso y la aventura, que se combinan con una gran variedad de atractivos y servicios. Asi lo demuestran sus extensas playas de arenas tibias que se extienden sobre las orillas de los balnearios Playa Norte, Punta Colón, Piedras Coloradas, Santiago Inkier, Playa Honda y Playa Nueva, donde se puede disfrutar de sus cálidas aguas.

Playa Norte, Colón, Entre Ríos

Para los que tienen espíritu aventurero, la ciudad ofrece diversas actividades y excursiones que van desde turismo 4x4, cabalgatas, pesca, excursiones náuticas, hasta expediciones a las islas cubiertas con extensos bancos de arena blanca que le otorgan una particular belleza.
Durante todo el año, el complejo termal ubicado en la zona norte de la ciudad, es una alternativa valedera para visitar Colón. El predio ubicado junto al campo de golf, en una lomada desde donde se puede observar toda la belleza del rio Uruguay, funciona normalmente, pudiéndose observar además los trabajos de remodelación y modernización del mismo. Actualmente cuenta con servicios de pileta (tres de ellas cubiertas), duchas, sanitarios, piletas abiertas, chorros para hidromasajes y un amplio parque con todos los servicios.

Parque Acuático Termal, Colón, Entre Ríos


Colon brinda ademas una variada oferta gastronómica, concentrada principalmente en el centra comercial, destacándose los platos típicos, el pescado de río o menúes tradicionales. En la zona del historico puerto, se puede degustar una picada con cerveza artesanal, pudiendo luego realizar una caminata por la avenida Costanera, deleitándose con el paisaje natural y la compania del rio. Este paseo puede culminar en el Parque Quiros, caracteriítico por su arbolada, escalinatas, juegos y canchas para la practica de deportes. En este lugar, se realiza el evento mas importante de Colón, la Fiesta Nacional de la Artesania, que durante varias noches reune a más de cuatrocientos artesanos de todo el pais y Latinoamerica, acompañada de numeros artisticos relevantes. La Plaza San Martin, deja descubrir y admirar piezas artesanales que se tallaron durante las últimas ediciones de la Fiesta, a modo de mantener vigente durante todo el año como un icono cultural a la vista, en un lugar privilegiado.

Parque Quirós, Colón, Entre Ríos


El reflejo de la historia y el trabajo de los inmigrantes que llegaron a estas tierras queda plasmando en el Molino Forclaz, construido por el suizo Juan Bautista Forclaz en el ano 1888 y declarado Patrimonio y Museo Provincial y Monumento Histórico Nacional. Allí se realizan visitas guiadas y ocasionalmente teatralizaciones que nos trasladan a la época de la Colonia.
En el acceso a la ciudad, se encuentra la BodegaVulliez -Sermet, única en la provincia, donde en visitas guiadas se pueden recorrer sus viñedos y degustar los mejores vinos, premiados internacionalmente.

Molino Forclaz, Colón, Entre Ríos


La naturaleza en todo su esplendor la encontramos en el Parque Nacional El Palmar, ubicado al norte por la Ruta Nacional 14. La belleza inconmensurable de las palmeras yatay como figura emblematica, brinda la posibilidad del contacto con la naturaleza y con importantes vestigios históricos, mediante diversas actividades al aire libre: recreativas, interpretativas y educativas.
Otra de las opciones de experimentar un ambiente natural, es disfrutar de actividades campestres, alimentando animales, amasando pan y cocinarlo al horno de barro, o bien disfrutar de cabalgatas guiadas recorriendo la campiña colonense, en un carro o un sulky acompanado por baqueanos de la zona.
También se puede visitar un criadero de cabras, en colonia San Anselmo, en un establecimiento donde se elabora el queso y el dulce con leche de cabra. A pocos kilómetros de Colón, encontramos el Palacio San José, residencia que fuera del Gral. Justo Jose de Urquiza. Una verdadera joya arquitectónica, declarado Monumento Histórico y Museo en 1935, y que cuenta también con visitas guiadas.

Preparada para ofrecerle todos los servicios requeridos por los turistas, en un clima de tranquilidad y seguridad, Colón se destaca, sobre todo, por la cordialidad de su gente y la belleza del paisaje, que invariablemente seduce a los viajeros. Nada mejor que llegar hasta aqui para comprobarlo.

 

MyG Departamentos te espera!!!

Departamento Colón, Entre Ríos